spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 16 de junio del 2021

Encuentran armas y municiones en residencia de Funes

El expresidente negó que esa casa esté vinculada a su amigo "Mecafé"

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) mantiene un allanamiento de 72 horas desde la noche de este viernes, en una vivienda ubicada en la residencial Cumbres de Cuscatlán en Antiguo Cuscatlán, en la que encontró armas, cajas fuertes con municiones, una fotografí­a oficial del expresidente Mauricio Funes  con la banda presidencial, y dos  esculturas de broce del exmandatario, entre otras cosas.

“Encontramos que en esta casa también puede existir información relacionada con la investigación que tenemos. A raí­z de esos indicios, incluimos esta vivienda como otras que se están allanando este viernes”, expresó el fiscal del caso, Andrés Amaya.

Amaya agrega que la vivienda pudo haber sido utilizada por el exmandatario ya sea para habitarla, como para guardar sus armas, pues son muchas. “Las mismas personas que están custodiando la casa que son del Batallón Presidencial, han manifestado que el señor Mauricio Funes en su momento ha habitado esta casa”.

Este allanamiento es parte de la ampliación de la investigación que la FGR desarrolla contra el exmandatario, luego que el pasado 17 de agosto allanara también al menos siete propiedades del amigo de Funes, el empresario Miguel Menéndez (Mecafé) para buscar indicios de actos de corrupción en contra del exjefe de Estado.

Fragmento de orden de allanamiento  a propiedades de "Mecafé" . Foto/FGR

Por su parte Mauricio Funes, confirmó a través de sus redes sociales que esa es su casa de habitación.

Y asegura que las armas encontradas en su vivienda tienen procedencia lí­cita.

La FGR investiga al expresidente Funes -quien actualmente está fuera del paí­s-  por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilí­cito, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias, derivado de un proceso civil que enfrenta él, su hijo Diego Funes y su exesposa Vanda Pignato, ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por enriquecimiento ilí­cito al no poder justificar 728,000 dólares en su declaración patrimonial al dejar la presidencia en 2014.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias