Los cuerpos sin vida de los siete miembros de la familia Melara Salamanca, que se encontraban soterrados por un derrumbe provocado por las intensas lluvias en El Salvador, fueron localizados la mañana de este viernes en Santo Tomás, tras intensa búsqueda, de acuerdo a lo que confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Alrededor de las 11:00 de la mañana se pudo encontrar el primer cuerpo; tiempo después se hallaron los otros seis cuerpos. Eran: la madre, el padre y sus cinco hijos que estaban soterrados desde la madruga del miércoles.
La familia quedó debajo del lodo y escombros de su humilde vivienda; con las horas se encontraron algunas de sus pertenencias, como biblias y hasta se rescató con vida a la mascota de la familia, el perro "Oso".
Decenas de socorristas trabajaron en el rescate: entre policías, soldados, Protección Civil, Bomberos, y los distintos cuerpos civiles de rescate y auxilio.
Los cuerpos recuperados corresponden a María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, así como sus hijos Karla, Jennifer, Javier, Nahúm y José.
Eran parientes del periodistas Wilfredo Salamanca, a quién ContraPunto le ofrece su pesar y condolencias.