spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

En Tokio la Bolsa arranca el año con ganancias superiores al 3 %

El parqué japonés arrancó la sesión con importantes ganancias gracias al impulso que le dieron las subidas y nuevos récords en Wall Street

spot_img

La Bolsa de Tokio escaló este jueves por encima del 3 % en su primera sesión del año y cerró por encima de la barrera psicológica de los 23,000 puntos en su mejor cierre en 26 años, esto debido al optimismo sobre la recuperación económica global.

El í­ndice de referencia Nikkei avanzó 741.39 puntos, un 3.26 %, hasta los 23,506.33 puntos, su mejor cierre desde el 7 de enero de 1992, cuento terminó en los 23,566.39 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 46.26 puntos, un 2.55 %, hasta situarse en las 1,863.82 unidades.

El Parqué japonés arrancó la sesión con importantes ganancias gracias al impulso que le dieron las subidas y nuevos récords en Wall Street, y extendió su avance durante todo el dí­a después de que los buenos datos económicos procedentes de Estados Unidos y China generasen optimismo sobre la recuperación global.

El mercado bursátil nipón habí­a permanecido cerrado entre el lunes y el miércoles por las festividades japonesas del Año Nuevo.

Todos los sectores de la primera sección cosecharon ganancias, que estuvieron lideradas por el del petróleo y el carbón, las casas de valores y el de los aparatos eléctricos.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias