spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

“En ARENA no estamos divididos”

Aseguran que las diferencias son una ventaja que les permite encarrilar adecuadamente sus decisiones

spot_img

El diputado del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Norman Quijano, dijo este martes que pese a las diferencias “de pensamientos y posiciones” dentro del tricolor, lo que existe es apertura, debate y búsqueda de consensos.

“Lo que se está dando en el partido es un proceso de apertura y participación democrática producto del debate y de cada una de las circunstancias de las que nos vemos inmersos, nos unen principios y objetivos comunes, no nos debatimos en división grave ni en polarización”, explicó Quijano.

El parlamentario dio sus declaraciones al referirse sobre las próximas elecciones internas del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), en las cuales dijo que considera participar siempre y cuando se dé a conocer el reglamento interno para tales elecciones.

“He manifestado con toda claridad mi aspiración para pertenecer a la dirigencia de mi partido pero esto va a depender del reglamento que aún está en espera, este tiene que ser. Estamos atravesando un momento inédito, la dirigencia tiene toda las responsabilidad de que este proceso no se vaya a descarrilar”, acotó el parlamentario.

ARENA celebrará sus elecciones internas en septiembre del año en curso luego de que en 2015 las postergara debido a que solo una planilla era la inscrita, lo cual , según ellos, era antidemocrático.

Por su parte el lí­der del tricolor, Hugo Barrera, afirmó que dentro de ARENA se tiene la libertad de expresar diferentes opiniones sobre asuntos del paí­s o temas del COENA.

“En muchos de los casos son cosas que discutimos al interior y algunas veces nos vemos en la obligación de discutirlas fuera de la instancia propia del partido”, dijo Barrera.

Para el lí­der, quien espera también postularse a la presidencia del COENA, las diferencias que existen en la cúpula  son una especie de ventaja y ayuda a que sus decisiones estén encarriladas adecuadamente.

"Lo que sucede con nosotros es que tenemos criterios y los podemos expresar y conformar en un plan para proponerlo al partido; así­ es como debe ser este asunto realmente, sino estarí­amos atentando a derechos ciudadanos plasmados en la Constitución”, explicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias