spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Empresarios podrán capacitarse para exportar a la Unión Europea

El pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (ADA) entró en vigor en agosto de 2013

spot_img

La Viceministra de Economí­a, Luz Estrella Rodrí­guez, participó en el lanzamiento en El Salvador del Programa Regional EKO BOOTCAMP, financiado por la Unión Europea y La Secretarí­a de Integración Económica Centroamericana (SIECA) que permitirá que empresarios salvadoreños puedan capacitarse de forma práctica y gratuita para exportar a la Unión Europea. 

El programa comprende cuatro fases prácticas, desde el diagnóstico del producto y servicio, asesorí­as de adaptación del producto al mercado europeo, coaching empresarial y contactos con potenciales clientes.

El Ministerio de Economí­a (MINEC), informó que se seleccionarán a veinte empresas salvadoreñas para que participen en el programa y se espera que en un plazo máximo de nueve meses puedan estar exportando a la Unión Europea, aprovechando el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

 La implementación de este programa forma parte de las iniciativas impulsadas por el COMIECO para el apoyo del aprovechamiento del Acuerdo de Asociación a través de los fondos de cooperación de la Unión Europea, destacó la Viceministra.

Los principales productos que se exportan a la región son alimentos y animales vivos, especí­ficamente café, preparaciones de carne, miel natural, lomos de atún, entre otros. El año pasado El Salvador comenzó a exportar azúcar a la UE. La región es la segunda mayor consumidora de azúcar en el mundo.

El pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (ADA) entró en vigor en agosto de 2013. El Salvador se incorporó en octubre del mismo año, junto a Costa Rica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias