spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Empresarios desaprueban gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén

Inseguridad, la falta de inversión empresarial, educación y salud han sido el fracaso del presidente, según empresarios

spot_img

Los presidentes de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARSAL) reprobaron los cuatros años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Consideran que el Ejecutivo no ha trabajado en temas de seguridad, salud, empleo, inversión y educación.

Los representantes de las gremiales señalaron que la realidad del paí­s no concuerda con los logros resaltados por el gobierno.

Lea también: Siete de cada diez salvadoreños desaprueba gestión de Sánchez Cerén: Cid Gallup.

“A pesar de las cifras, de los discursos y de la publicidad, no vemos mejoras en muchos aspectos que más le afectan a la población. Han cerrado un año con promesas incumplidas para las empresas y la población”, dijo Javier Steiner, presidente de la CAMARSAL.

En temas de seguridad, los representantes empresariales aseguraron que los planes del Gobierno no han reducido la criminalidad, ni mucho menos recuperar los territorios dominados por las pandillas. Además, dijeron que las extorsiones propician el cierre de empresas.

También criticaron la burocracia y la tramitologí­a para que empresas inviertan en El Salvador.

Le puede interesar: Adversarios polí­ticos del GOES descalifican sus logros: Lorenzana.

“Hay impactos negativos en la economí­a del paí­s a través del retraso de exportaciones e importaciones, materia prima, o intermedio de estos procesos”, mencionó  Eduardo Cader, presidente de la ASI.

Mientras tanto, Luis Cardenal, presidente de ANEP, criticó los programas sociales que impulsa el gobierno para la población.

“No hay una mejora en los servicios para las personas. Por mucho que se diga que van a repartir computadoras a los niños, no sirve de nada que las casas no tengan electricidad y las escuelas no tengan techos”, dijo el empresario.

Las gremiales indicaron que han hecho una serie de propuestas al Gobierno para reducir las problemáticas del paí­s, pero estas no han sido tomadas en cuenta.

Lea además: Los logros que GOES destaca de 4° año de Sánchez Cerén.

Por su parte, el vocero de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, ha dicho que los “enemigos polí­ticos” del gobierno no quieren reconocer el trabajo del ejecutivo en programas sociales.

“No hacen un reconocimiento ni el más mí­nimo detalle de los éxitos de la gestión. Descalifican absolutamente todo, eso es así­”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias