spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Emprendedores en movimiento apoyando la Economía Naranja

Emprendedores en movimiento es un ejemplo de ello, se trata de una serie de eventos que busca apoyar a diversas marcas de productores locales y da espacio a artistas jóvenes como el flautista Rod Stacato.

spot_img

En El Salvador, cada vez más personas se lanzan a invertir y apoyar las industrias culturales y creativas que forman parte de la llamada “Economía Naranja”. Emprendedores en movimiento es un ejemplo de ello, se trata de una serie de eventos que busca apoyar a diversas marcas de productores locales y da espacio a artistas jóvenes como el flautista Rod Stacato.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo BID (2017) la economía creativa o Economía Naranja se refiere al grupo de actividades a través de las cuales las ideas se transforman en bienes y servicios culturales y creativos, cuyo valor está o podría estar protegido por derechos de propiedad intelectual.

Según un artículo publicado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en 2019 América Latina comercializaba solamente el 0.3% del intercambio global de bienes y servicios creativos. Con 29,5 millones de puestos de trabajo, las industrias creativas y culturales dan empleo al 1% de la población activa mundial superando así a las telecomunicaciones.

Con la apertura de más carreras enfocadas al arte, la innovación y la cultura, El Salvador ya cuenta con una buena cantidad de profesionales calificados en ramas como las artes plásticas, la música, el teatro, la robótica, entre otras. Todo ese conglomerado de artistas e inventores busca espacios para la producción, exposición y comercialización de sus creaciones, es aquí donde entran en juego iniciativas como Emprendedores en movimiento.

Para Verónica Menesses, creadora de Emprendedores en movimiento, apoyar a los artistas y emprendedores es muy importante para dinamizar la economía:

“Yo fui emprendedora y siempre busqué espacios para mostrar mis productos, pero sentía que algo hacía falta, por eso me decidí a crear mi propia iniciativa para impulsar a otras marcas y artistas locales como el caso de Rod Staccato un joven flautista con más de doce años de experiencia en la Sinfónica Juvenil. Todos tenemos un sueño y para mí, apoyar el arte, la cultura y el emprendedurismo es mi sueño”.

Y es que los eventos de Emprendedores en movimiento se realizan en espacios seguros y cómodos para los emprendedores y artistas, ya que la visión de esta iniciativa es dignificar el trabajo de las micro empresas y los artistas emergentes.

Según Rod Staccato, flautista solista, quien participará este próximo 18 de abril en el evento de Emprendedores en movimiento en el Círculo Militar, este tipo de espacios contribuye grandemente a impulsar a los artistas nacionales, al respecto indicó:

“Como artista emergente, me siento muy contento y agradecido con Emprendedores en movimiento, ya que este es sólo el inicio de grandes cosas para el impulso del arte y el emprendedurismo nacional”.

Sin duda, El Salvador tiene mucho talento y es necesario crear espacios de visibilizarían y comercialización de productos y servicios propios de las industrias creativas y culturales. Si quieres saber más sobre los eventos de Emprendedores en movimiento y su labor en pro de la Economía Naranja, visita sus redes sociales.

spot_img

También te puede interesar

Patricia Herlove
Periodista y colaboradora de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias