spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Emprendedores conquistando mercados a través del mundo virtual

La plataforma www.elsalvadoremprende.gob.sv se realizó en 12 meses y tuvo un costo de 14 millones de dólares.

spot_img

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE), realizaron este miércoles el lanzamiento de la plataforma digital “El Salvador Emprende”: www.elsalvadoremprende.gob.sv.

La Directora Ejecutiva de la CONAMYPE, Ileana Rogel, indicó que es una herramienta construida por mentes y manos salvadoreñas especí­ficamente por un equipo del departamento de La  Unión y busca posicionar a emprendedores y conectar con la variedad de productos y servicios a nivel nacional.

El Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE), conjunto de  instituciones que coordinan ejercicio del emprendimiento del paí­s, ha apoyado la iniciativa con el fin de que este ejercicio se sume a la lógica de articular de mejor manera el que hacer de este sector.

Rogel aseguró que el tema del emprendimiento ha cobrado mucha fuerza en la agenda pública y la semana próxima se celebraran actividades alusivas en  166 paí­ses a nivel mundial. En el caso del paí­s, habrá eventos donde se abordarán temáticas y metodologí­as  para estimular el sector.

“Buscar colocar oferta de servicios y productos y que los emprendedores se complementen. Si alguien se dedica al diseño de ropa, necesita alguien que cree su marca y genere su publicidad”, acotó durante una presentación previa al lanzamiento para todo el público.

El Salvador Emprende, es un espacio donde tendrán la oportunidad de generar redes de trabajo y de negocios, además de colocar su oferta de productos y servicios. La plataforma digital además es parte del plan de acción de este Consejo, el cual trabaja bajo una visión común que es impulsar de manera coordinada la Polí­tica Nacional del Emprendimiento, que fue lanzada por el Presidente de la República y CONAMYPE en el año 2014.

Por su parte Luis Ángel Ramí­rez director ITCA cede regional La Unión, institución en la que surge la aplicación,  explicó que aunque por hoy las cadenas de emprendedores son a nivel nacional, no se descarta que en una próxima etapa del proyecto las conexiones sean a nivel regional.  Añadió que la herramienta se ejecutó en 12 meses y tuvo un costo de $14 millones de dólares.

La plataforma reúne e integra una amplia gama de instituciones del Ecosistema de Emprendimiento y sus servicios, para ello se elaboró el sitio web www.elsalvadoremprende.gob.sv Además, cuenta con una interfaz amigable que permitirá una comunicación más eficaz entre las 35 instituciones miembros del consejo asesor y personas emprendedoras del paí­s.

Con este nuevo espacio se espera que las personas retroalimenten sus ideas creativas e innovadoras, crear redes de contactos y de negocios, apoyos para el diseño de su modelo de negocio en lí­nea, conocer experiencias y casos de éxitos, además de la realización de foros virtuales de discusión y debate.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias