Ocho empleados policiales enfrentan este viernes la audiencia inicial en su contra, acusados de los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes bajo la modalidad Agravada y Falsedad Ideológica, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) detectara un faltante de $239,000 en repuestos y lubricantes de los talleres y almacenes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los imputados, quienes fueron capturados el pasado 3 de julio, serán procesados este día en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
Lea también: Capturan a empleados de PNC por corrupción en el área de talleres
Los acusados son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Néstor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.
Según las investigaciones, La FGR detectó un faltante en almacén de PNC de $132,907.90; productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros por $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén por $34,781.54; haciendo un total de $239,085.88.
La FGR presentó ayer la acusación formal, en la que también han solicitado que los acusados continúen en prisón provisional mientras el proceso continúa.
—