jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Empleados de la alcaldía de Aguilares enfrentan a la justicia por apropiarse de más de US$13,000

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Fiscalía General de la República les giró orden de captura el pasado 1 de marzo y un día después la Policía Nacional Civil los capturó.

Tres empleados de la alcaldía de Aguilares fueron llevados al Juzgado de Paz de ese municipio, por estar señalados por el el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado).

Al momento de judicializar el caso la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que los imputados Luis Amadeo Menjívar Maldonado, Edgardo Josué Ramírez García y Maritza Guadalupe Morales de Campos continúen siendo procesados en detención.

La Unidad Penal de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado, los señala de haberse apropiado de $13,891. Junto a los tres imputados el ministerio público ha acusado a Miguel Ángel Antonio Lovo Cortez, José Alejandro Méndez Salazar, Miguel Orellana Cornejo y Thelma Liseth Figueroa Henríquez por el delito de peculado por culpa.

Para los últimos cuatro, la FGR ha pedido que en la audiencia inicial se les decrete instrucción con medidas sustitutivas a la detención para que les mantenga atados al expediente.

Los hechos por los cuales son acusados ocurrieron en los meses de marzo y abril del año 2021 en la comuna de Aguilares. La Fiscalía ha solicitado, además, que se dé por iniciada la acción civil para que los siete acusados paguen de forma subsidiaria el dinero apropiado.

Según la acusación, los sospechosos en su calidad de empleados y concejales municipales estaban en la obligación de cuidar los fondos públicos, pero lejos de eso, facilitaron y se apropiaron del dinero público y por eso los están acusando.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias