spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Emiten orden de captura contra asesino material de monseñor Romero

Según el informe de la Comisión de la Verdad, Álvaro Saravia habrí­a ejecutado las órdenes dadas por Roberto D"™Aubuisson, fundador del partido ARENA

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este martes que se ha emitido difusión roja para capturar al excapitán Álvaro Rafael Saravia Merino, principal sospechoso de ser el asesino material del santo salvadoreño, monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El Juzgado 4° de Instrucción reabrió el caso del asesinato del mártir religioso y dejó sin efecto el sobreseimiento definitivo que se habí­a declarado al exmilitar en el caso. La decisión se da nueve dí­as después de que Romero fuera canonizado por la Iglesia Católica.

Con la medida, Saravia Merino podrá ser capturado por la Policí­a Nacional Civil o la Interpol. Su ubicación es desconocida por las autoridades.

La FGR acusa al exmilitar por el delito de homicidio agravado.

Según el informe de la Comisión de la Verdad de la ONU, la orden del asesinato fue dada por el fundador del partido ARENA, Roberto D”™Aubuisson.

"Los capitanes Álvaro Saravia y Eduardo Ávila tuvieron una participación activa en la planificación y conducta del asesinato, así­ como Femando Sagrera y Mario Molina", quienes se encargaron de contratar al francotirador, según el documento.

___

Foto: Cortesí­a/El Faro

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias