spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Embargan salario de alcalde Nayib Bukele por deuda de alquiler

Bukele reaccionó criticando el proceder del Juzgado e hizo un llamado al acreedor de la deuda a que lo contacte para que "pase a traer su cheque"

spot_img

El Juzgado Segundo de lo Mercantil de San Salvador ordenó este jueves el embargo del salario de Nayib Bukele como edil capitalino por $5,876 dólares para cubrir los intereses legales y costes procesales de una demanda en su contra por una deuda de alquiler.

El abogado demandante, Carlos Avelar, acusó a Bukele de no pagar el uso de unos locales para los que sirvió de fiador en calidad de empresario donde fueron instalados dos canales de televisión (25 de Oriente y 23 de Occidente).

Por su parte, Bukele reaccionó criticando el proceder del Juzgado e hizo un llamado al acreedor de la deuda a que lo contacte para “traer su cheque”.

La demanda fue interpuesta el pasado 27 de octubre de 2017, y reclaman el pago de una deuda de $548,000 que fue adquirida por empresas del edil capitalino.

Según el documento, la deuda será saldada con el salario que devenga Bukele como alcalde, a pesar de que este es donado.

El juez ha dado 20 dí­as a partir de la notificación para que la Alcaldí­a inicie el proceso de retención.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias