- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Eliminarán aranceles de importación a la carne de res

¡Sigue nuestras redes sociales!

La medida busca incorporar este alimento de la canasta básica a la lista productos que ingresan al país libre de impuestos, para evitar el desabastecimiento y que la población pueda adquirirlo a un precio accesible.

Comprometidos con garantizar la seguridad alimentaria de la población, los diputados de la Comisión de Economía dictaminaron a favor de reformar la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, a fin de incorporar la carne de res a lista de productos que ingresen al país libre de impuestos.

Para profundizar el estudio de la iniciativa, los legisladores recibieron a un equipo de representantes del Ministerio de Economía, quienes expusieron los beneficios que dicha disposición brindará a los compradores.

“Para nosotros es importante conocer el impacto de estas reformas en la población. La oposición decía que esto no ayudaría en nada, sin embargo, hemos demostrado que han beneficiado a los salvadoreños” expresó el presidente de la mesa legislativa, Rodrigo Ayala.

La subdirectora de Administración de Tratados Comerciales del ministerio, Gloria Portillo, explicó que la carne de res ha experimentado incrementos de más del 11 %, según los análisis de mercado de los últimos meses, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes para evitar que la población resulte afectada.

“Con esta reforma se está agregando al artículo 2, en la tabla de productos, diferentes tipos de carne de res porque se ha monitoreado el precio de la canasta básica y se observó que se requieren algunas medidas para evitar la inflación”, señaló la funcionaria.

Las cifras de Economía reflejan que, en 2021, las importaciones de carne de res en el país superaron los $115 millones y Nicaragua es el principal país proveedor.

“Desde 2020, ha habido un abrupto cambio en las importaciones. Esos son los escenarios que la población debe comprender porque en tiempos de escasez los países van a preferir importar a naciones con mejores condiciones”, dijo el parlamentario de Nuevas Ideas, William Soriano.

El dictamen favorable será presentado, la próxima semana, en el pleno legislativo para ser sometido a aprobación.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias