spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Elecciones de El Salvador en la mira de la Unión Europea

La delegación de observadores europeos está verificando el sistema de transmisión de resultados que se usará el próximo 4 de marzo

spot_img

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea brindó detalles del trabajo de sus miembros de cara a las elecciones municipales y legislativas (2018-2021) del próximo 4 de marzo. La misión internacional desplegará a su personal en los 14 departamentos del paí­s.

“Para el dí­a electoral seremos entre 80 y 90 observadores. Asimismo, contaremos con 9 analistas, entre estos se encuentran expertos en tecnologí­a, quienes nos ayudarán a formar una opinión”, mencionó Alexander Grau, jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Además, los observadores se reunirán con candidatos, sociedad civil y con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Estamos desplegando a todas a nuestras autoridades”, dijo Grau.

La delegación europea está verificando las pruebas del sistema de transmisión de resultados del TSE. El jefe adjunto no brindó mayor detalle acerca de su opinión sobre el sistema.

“Hasta el momento no podemos emitir una opinión porque el Tribunal está haciendo muchas pruebas. El Tribunal realizará un simulacro el 18 de febrero, el cual será la gran prueba”, dijo.

Al finalizar el proceso electoral, los observadores harán un informe preliminar que será presentado el 16 de marzo. Asimismo, en mayo 2018 se conocerá un informe final donde harán recomendaciones al TSE.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias