spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

El Salvador y Colombia estrechan relaciones de cooperación

PROESA expuso las ventajas de El Salvador como socio comercial y para inversionistas

spot_imgspot_img

Autoridades del  Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentaron este jueves las oportunidades que ofrece El Salvador en comercio y como destino de potenciales inversiones durante el Foro de Oportunidades de Inversión y Negocios en El Salvador, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellí­n, Colombia.

Titulares de esta institución expusieron las ventajas que el paí­s ofrece como socio comercial y para inversionistas en términos de marco legal, infraestructura competitiva, capital humano, ubicación geográfica, así­ como detalló información acerca de sectores estratégicos de inversión.

“Como parte del Gobierno de El Salvador, estamos aprovechando esta oportunidad para estrechar los lazos que nos unen a Colombia, como ancla estratégica en Suramérica. En esta ocasión, estamos en un escenario de diálogo bilateral para conocer las bondades que ofrecen nuestros paí­ses, en términos de comercio e inversión”, expresó PROESA por medio de un boletí­n de prensa.

Lea también:  TLC con Colombia serí­a ratificado por parlamento salvadoreño

De acuerdo con PROESA, este foro es una oportunidad para que potenciales inversionistas de diversos paí­ses conozcan los atributos de El Salvador y permitirá establecer un intercambio bilateral y posibles relaciones comerciales y de cooperación.

El evento se realiza como parte de las actividades de promoción del paí­s organizadas de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del programa de Consejerí­as Económicas, Comerciales y de Turismo.

Desde enero de 2003 hasta abril de 2017 Colombia registró un total de 122 proyectos de inversión a nivel mundial, ocupando el lugar número 65 en el ranking de paí­ses emisores de proyectos de inversión.

Colombia constituye un aliado estratégico para El Salvador, no sólo en el tema comercial sino también en el rubro de las inversiones, ya que en el paí­s centroamericano, la inversión de Colombia alcanzó una suma de $ 744.9 millones en el año 2015.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias