spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

El Salvador suscribe acuerdo con Pfizer para un lote 4.4 millones de vacunas contra la COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó el pasado 29 de abril, que El Salvador se ha ido posicionando por encima de varios países en la región con respecto al manejo de la pandemia.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció esta noche que su gobierno ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica Pfizer BioNTech Group para proveer al país con 4.4 millones de vacunas contra la covid-19, y que estas empezarán a llegar en los próximos días.

“Con esta compra, garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó el pasado 29 de abril, que El Salvador se ha ido posicionando por encima de varios países en la región con respecto al manejo de la pandemia y, actualmente, gracias al plan de vacunación contra el Covid-19 que se encuentra implementando.

“El crecimiento de El Salvador (con la vacunación) ha sido bastante acelerado en la últimas semanas y esto es bien importante porque logró posicionarse arriba de países como Costa Rica, Belice, México, como República Dominicana”, manifestó el titular, y agregó que ello ha sido posible gracias a la velocidad con la que se está actuando en el Ejecutivo para llevar la vacuna a diferentes sectores de la población.

El gobierno salvadoreño arrancó el 17 de febrero pasado el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, iniciando la inoculación con personal de primera línea, siguiendo con elementos de Seguridad como soldados y policías, luego continuó con el sector de educación y hasta el momento, personas mayores de 50 años ya pueden aplicarse la vacuna.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias