El Salvador sobrepasa meta de visitantes y divisas en 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con las estadisticas en el 2022 ingresaron a El Salvador 2.5 millones de visitantes, lo que representó el 96% de recuperación en el sector turismo.

El 2022 cierra con más $2,600 millones en ingresos de divisas provenientes, aproximadamente, de 2.5 millones de turistas, esto significó un crecimiento del 50% con respecto al año 2019, así lo informó la ministra de turismo, Morena Valdez. 

“Esto se debe a que nuestros visitantes internacionales se están quedando más tiempo en el país, están gastando más y están utilizando todos los rubros turísticos de nuestra cadena de valor: transporte, hoteles, restaurantes, sitios recreativos, entre otros”, explicó la titular de la referida cartera de Estado.

En cuanto al turismo interno los espacios públicos entre montaña, playa y espacios culturales registraron una cifra récord de 6.5 millones de visitantes, según detallaron las autoridades de turismo.

De acuerdo con el consolidado de flujos migratorios, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, El Salvador registró un total de 10,135,226 viajeros tanto de ingresos como de salidas, entre nacionales y extranjeros.

Durante la temporada de fin de año, comprendida entre el 1 diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, Migración registró un total de 1,146,925 viajeros que ingresaron y salieron del país; de esta cantidad, la institución detalló que 319,701 “turistas extranjeros” entraron a El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias