El Salvador se posiciona como el destino con mejor desempeño de América, de acuerdo con el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual incluye datos de los primeros 9 meses del 2023.
El país se sitúa en la cuarta posición global, pero es quien encabeza la lista respecto a América y África, con un aumento del 35 % en las llegadas de turistas internacionales (variación porcentual respecto a 2019, según OMT).
“En una tendencia prometedora, los destinos mundiales experimentaron un aumento del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año pasado. Este impulso positivo señala la resiliencia y recuperación del turismo mundial”, afirma el organismo mundial.
Además, según la OMT, un 87 % se recuperó el turismo internacional de enero a septiembre de 2023, con respecto a los niveles prepandémicos por Covid-19 (-13% frente a 2019).
“África recuperó el 92% de los visitantes anteriores a la crisis en este período de nueve meses y América el 88%”, indica la Organización.
También, asegura que el turismo internacional está en camino de recuperar “plenamente los niveles previos a la pandemia en 2024”.