El Gobierno de la República prohibió el ingreso a territorio salvadoreño de los viajeros que hayan circulado por Alemania y Francia para prevenir la epidemia del coronavirus.
"Se ordena a la Dirección de Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia. Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos", escribió Bukele en Twitter.
Hasta ahora se había prohibido el ingreso de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán, donde se ha registrado el mayor número de afectaciones a causa de la enfermedad.
Bukele llamó también a extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus.
"De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días", subrayó el mandatario.
El Salvador aún no tiene casos de coronavirus confirmados ni sospechosos, según las autoridades de salud.
El pasado 6 de marzo, Protección Civil anunció una alerta amarilla en todo el país, luego que se conociera un caso en Costa Rica, el primero en la región centroamericana.
Las acciones han sido redobladas en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el COVID-19.
Autoridades sanitarias desinfectaron el viernes el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero como medida preventiva.
El número de casos totales de coronavirus en los países afectados asciende a 105,523, de los cuales 80,859 corresponden a China.
Los otros países con más casos son Corea del Sur (7,134 casos), Italia (5,883), Irán (5,823) y Alemania (795).