El Salvador escaló 22 posiciones para mejorar en el índice de Facilidad para hacer Negocios “Doing Business 2018”, de acuerdo a lo publicado por el Banco Mundial (BM).
El documento destaca que nuestro país reportó un ascenso de 22 posiciones respecto al ranking del año anterior, con lo cual se ubica en el puesto 73 de 190 países examinados.
Según los datos arrojados por el Doing Business, esta sería la mejor calificación del país en los últimos ocho años, como resultado de reformas implementadas en las áreas de permisos de construcción, acceso a electricidad, facilidad para pagar impuestos y comercio transfronterizo, indicadores evaluados por el Banco Mundial para elaborar este índice.
"Debido a la implementación de estas regulaciones, El Salvador ha sido catalogado entre las 10 economías a nivel mundial con más reformas a favor del clima de negocios en el último año", concluye el texto del BM.
Igualmente se señala que respecto a la región Latinoamericana, El Salvador es el sexto país con mayor facilidad para hacer negocios, superando a países como Panamá, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Honduras y otros.