spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

El Salvador mejoró su í­ndice para hacer negocios, dice BM

El documento destaca que nuestro paí­s reportó un ascenso de 22 posiciones respecto al ranking del año anterior

spot_img

El Salvador escaló 22 posiciones para mejorar en el índice de Facilidad para hacer Negocios “Doing Business 2018”, de acuerdo a lo publicado por el Banco Mundial (BM).

El documento destaca que nuestro paí­s reportó un ascenso de 22 posiciones respecto al ranking del año anterior, con lo cual se ubica en el puesto 73 de 190 paí­ses examinados.

Según los datos arrojados por el Doing Business, esta serí­a la mejor calificación del paí­s en los últimos ocho años, como resultado de reformas implementadas en las áreas de permisos de construcción, acceso a electricidad, facilidad para pagar impuestos y comercio transfronterizo, indicadores evaluados por el Banco Mundial para elaborar este í­ndice.

"Debido a la implementación de estas regulaciones, El Salvador ha sido catalogado entre las 10 economí­as a nivel mundial con más reformas a favor del clima de negocios en el último año", concluye el texto del BM.

Igualmente se señala que respecto a la región Latinoamericana, El Salvador es el sexto paí­s con mayor facilidad para hacer negocios, superando a paí­ses como Panamá, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Honduras y otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias