spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

El Salvador iniciará transición a televisión digital

La televisión digital permite una mejor utilización del espectro, ya que le garantiza al usuario una mejor calidad y cobertura

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este martes la implementación de la radio y televisión digital terrestre en el paí­s para el año 2018, una vez concluido un plan de investigación técnica que realiza el Gobierno.

"Este plan deberá estar aprobado el mes de mayo de este año y establecerá los procesos para llevar a cabo la transición de la Radiodifusión Televisiva de Libre Recepción analógica a la digital", subrayó el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el anuncio.

Según Cerén con la Televisión Digital Terrestre los usuarios tendrán una mejor cobertura, interactividad y mayor diversificación de contenidos.

Otro factor que destacó es que se fortaleces la pluralidad, dando oportunidad a nuevos actores para que puedan ser parte de este beneficio, además de dar apertura a espacios para la inclusión de nuevos operadores comerciales y comunitarios.

Según el mandatario, para la implementación de esta tecnologí­a  un conjunto de normas creadas por Japón y adaptadas por Brasil para la transmisión de radio y televisión digital, lo cual marca un paso trascendental para el inicio del encendido digital en el paí­s.

El pasado año se aprobó en El Salvador la reforma a la Ley de Telecomunicaciones con la cual el Estado reiteró su disponibilidad "de generar las condiciones adecuadas para la transición hacia la televisión digital terrestre".

El estándar ISDB-Tb representa una mayor cobertura, mejor sonido y calidad de imagen, interactividad, posibilidad de generar alertas tempranas en caso de desastres y la movilidad en dispositivos portátiles.

El presidente precisó que la televisión digital permite "una mejor utilización del espectro, ya que le garantiza al usuario una mejor calidad y cobertura, e igualmente podrán acceder a un suministro de servicios interactivos, además de disminuir el consumo energético de los prestadores de servicio".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias