spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

El Salvador en festival de cine, pintura y arte

Entre las producciones a presentarse están: "4 ojos de agua", "Quimeras", "Danzas de mi tierra" y "Circo".

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura), anunció su participación en el Festival Juliano de Cine, Pintura y Arte 2016, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Cuatro producciones en la categorí­a documental se exhibirán este próximo 16 de julio.

Jorge Dalton, director del Departamento de Cine y Audiovisuales de Secultura, expresó que los organizadores del festival (comunidad salvadoreña radica en Los Ángeles)  “son una comunidad muy deseosa de ver productos salvadoreños de calidad”.

Entre las producciones a presentarse están: “4 ojos de agua”, “Quimeras”, “Danzas de mi tierra” y “Circo”. Para el director de Circo, Mauro Arévalo, esta es una oportunidad para llegar a los salvadoreños.

“Para nosotros es un honor tener la oportunidad de llegar a los salvadoreños en el exterior y mostrar lo que las noticias internacionales no sacan, que usualmente hablan de violencia. Mostrar cómo somos los salvadoreños realmente a través de estos documentales“, dijo Arévalo.

Por otra parte, en las temáticas abordadas  están:   La introducción a una vida de familia marginal de circo, exponiendo las tristezas, alegrí­as y carencia, (Circo).  Mientras que en 4 ojos de agua, dirigida por Roberto Kofman, se presenta  la historia a partir del habitante de Cuisnahuat,  Patrocinio Hernández,  el cual muestra sus  recuerdos  a través de lo experimentado en sus 92 años vida.

En Quimeras del documentalista, Edson Amaya, expone la intervención artí­stica en el centro de San Salvador  realizada por el pintor, Renacho Melgar. Y Danzas de mi tierra, del cineasta Jorge Dalton, se centra en un recorrido por varias danzas del amplio repertorio del Ballet Folklórico de El Salvador.

Este año la actividad será en honor a la memoria del cineasta salvadoreño, Alejandro Cotto (el hijo de Suchitoto); quien fuese uno de los pioneros del cine en El Salvador  con obras como “El carretón de los sueños” y “El rostro”.

El Festival de Cine,  Pintura y Arte 2016,  se realizará por primera vez  en Los Ángeles,  siendo esta una labor de la comunidad salvadoreña radicada Estados Unidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias