spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

El Salvador empuja el turismo interno

La campaña "Pueblos Vivos transforma la vida de la gente" está orientada a la educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible

spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó recientemente una Estrategia Nacional de Promoción de Turismo Interno ligada al plan estratégico de Pueblos Vivos. El plan busca elevar la pernoctación, número de viajes y gasto de los salvadoreños en turismo dentro del territorio nacional.

El lema principal de la campaña es “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, informó el titular de la cartera, José Napoleón Duarte Durán. La nueva estrategia va enfocada en la educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible promoviendo destinos, el cuidado de los recursos y la conservación del patrimonio.

El funcionario agregó que contempla tres pilares fundamentales: económico, medio ambiental y sociocultural-patrimonio. “Estamos dando un giro importante en nuestra estrategia de promoción publicitaria, enfocándonos en educar a los salvadoreños sobre la importancia de realizar un turismo responsable en los territorios”, expresó Duarte.

El funcionario proyecta que para el cierre del 2017 el Turismo Interno genere $214 millones, lo que representarí­a un incremento del 254%, si se compara con el 2011 ($60 millones). Se proyecta el incremento del 168.8% en los viajes de Turismo Interno comparado con el 2011, y finalizar este año la cartera espera contabilizar 10.8 millones de viajes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias