spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

El Salvador emite alerta amarilla por avance del Coronavirus en Centroamérica

Protección Civil indicó que con esta medida ordenan a la población y las instituciones reforzar las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.

spot_imgspot_img

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en uso de sus facultades emitió alerta amarilla en todo el territorio nacional a partir de esta fecha, por la llegada del Coronavirus Centroamérica, específicamente a Costa Rica.

Por lo tanto, Protección Civil indicó que con esta medida ordenan a la población y las instituciones reforzar las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con el Informe del Sistema Nacional Integrado de Salud, el comportamiento del virus denominado COVID-19, responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico, registrando 95,333 casos en 86 países, de los cuales, 2,241 son nuevos casos identificados en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 3.4% a nivel mundial.

En el continente americano se registran casos confirmados en Canadá, Estados Unidos de América, México, República Dominicana, San Martín, San Bartolomé, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina Debido a la tendencia de propagación del virus COVID-19 y la confirmación de los primeros casos en países cercanos como México y Costa Rica se determina un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en nuestro país.

Esta situación de alerta conlleva a elevar las medidas de protección ante posibles contagios y reforzar las acciones tendientes a cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias agudas.

En este sentido, se emiten las siguientes medidas: A la población en general:

 • Acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias tales como: Lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, y mantener la distancia con los demás y otras recomendaciones.

• Estar atentos a la información oficial emitida por dicho Ministerio de Salud y evitar difundir información no oficial.

• En la medida de lo posible, evitar asistir a lugares de concentraciones masivas de personas a efecto de disminuir el riesgo a un contagio de infecciones respiratorias. A las entidades públicas y privadas: • Colaborar con las instituciones del Gabinete de Salud Ampliado, en las acciones preventivas y orientadas a cortar la cadena de transmisión de las enfermedades respiratorias.

• Activar sus Comités de Seguridad y Salud Ocupacional para promover las recomendaciones de higiene y prevención de contagios en los lugares de trabajo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias