viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador destaca en II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria

¡Sigue nuestras redes sociales!

Guatemala: Búsqueda y rescate de víctimas de terremoto de 7.2 en escala de Richter fue el desafío para que decenas de rescatistas obtuvieran certificación de la CEPREDENAC.


Redacción ContraPunto


Decenas de rescatistas del equipo de Operaciones de Búsqueda y Rescate (USAR) fueron reconocidos por la aplicación de las prácticas efectivas de asistencia humanitaria; y fueron certificados por el Centor de Coordinación para la Prevención de los Desastres de América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

El grupo fue representado por el “Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento”, detallan las autoridades del ejecutivo.

La metodología da también la evaluación para valorar cuáles son los escenarios que nosotros debemos superar y mejorar”, sostuvo el titular del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría. Añadió que la evaluación “nos dará una determinada valoración para poder evaluar las habilidades, como país estamos en eso de la búsqueda de las certificaciones internacionales”.

Remoción de escombros, identificación y levantamiento de cuerpos; así como la participación de canes para en el método arcón fueron herramientas implementadas pro los operarios. El fortalecimiento de la “autonomía, motivación y concentración” han sido cualidades que se incorporan a los rescatistas salvadoreños.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias