jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador despierta y le dice adiós al sueño de Qatar 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

La selección nacional se queda fuera de toda posibilidad de acceder a la Copa del Mundo tras la igualdad en suelo caribeño.

Con un empate a uno en Kingston, Jamaica, la Selecta Salvadoreña se despide de sus intenciones participar en la fiesta mundialista de la modalidad Qatar 2022.

El Salvador saltó al estadio Independence Park con un 5-1-3-1 donde Nelson Bonilla salió como único en punta, luego ante la ausencia de Álex Roldán y Enrico Dueñas.

Hugo Pérez decidió poner a Eric Calvillo y Jairo Henríquez, el primero manejó los tiempos en el mediocampo, asimismo, el segundo profundizaba por derecha y buscaba asociarse con Bryan Tamacas y Darwin Cerén.

La Selecta fue de más a menos y los Reggae Boyz les pasó por encima en el segundo tiempo para igualar el partido y cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Eriq Zavaleta, defensa de Los Ángeles Galaxy de la MLS, abrió el marcador con un cabezazo picado al minuto 21 tras un tiro de esquina cobrado por Eric Calvillo.

La selección salvadoreña sufrió la lesión de su delantero Nelson Bonilla al 33’ y fue sustituido por Styven Vásquez

Cabe recordar que Hugo Pérez no contó con todo el plantel que venía jugando en la Eliminatorias porque varios futbolistas renunciaron a La Selecta por problemas con los directivos de la Federación por incumplimiento de primas.

Jamaica lo intentó en el complemento y el portero Mario González impidió el empate con un atajadón ante un cabezazo que amenazaba el ángulo.

Pero al 72’ apareció Andre Gray, delantero del Queens Park Rangers, para conectar una diagonal de Javain Brown que la zaga salvadoreña no alcanzó a cortar en el área chica.

Con el empate en el Estadio Nacional de Kingston, El Salvador se estancó en el sexto lugar del Octagonal Final con 10 puntos y con ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque el cuarto puesto, que da el boleto al Repechaje contra el representante de Oceanía, está ocupado por Panamá que tiene 17 unidades y un partido menos.

Jamaica, que apenas ha ganado un partido en la Eliminatoria, llegó a ocho puntos en el séptimo sitio, solo por encima de Honduras que tiene tres.

Para algunos soñadores la Selecta aún tenía posibilidades matemáticas se conseguir estar en el repechaje, con este resultado todo se esfumó.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias