spot_img
spot_img

El Salvador, condolecido por muerte de Reina Isabel II

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redacción ContraPunto


70 años gobernó la Reina Isabel II. No era mejor conocida por el nombre de Elizabeth Alexandra Mary, pero tenían competencia en 14 diferentes países del mundo; y encabezaba la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), una organización de Estados constituida por 56 países del mundo. Su autoridad es reconocida por una importante cifra de los 196 países del mundo, hasta su deceso, el 8 de septiembre de 2022.

Nayib Bukele externó sus condolencias, tras el deceso de la monarca: “Lamento profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Mi esposa Gabriela y yo extendemos nuestras más profundas condolencias al pueblo británico y la Familia Real”.

Carlos de Gales sucedió el trono de su predecesora, a los 73 años de edad; junto con la Reina Consorte, Camila Rosmery Shand. Heredarán, por tanto, el cargo y las funciones de Isabel II. Sin embargo, los actuales monarcas iniciarían su reinado en edad cenil, con 50 años de diferencia respecto a su antecesora.

Bukele recordaría a la reina por la continuidad de los valores y tradiciones occidentales: “El legado de Su Majestad siempre será una piedra de toque para nuestros valores compartidos de empatía, solidaridad y servicio”.

Han transcurrido 8 días tras la muerte de la Reina. La Embajada de El Salvador en el Reino Unido e Irlanda reiteró las condolencias hacia la Reina, en nombre del “Gobierno y Pueblo de El Salvador”. Anunció, esta tarde, la firma del “Libro de Condolencias en memoria de Su Majestad La Reina Isabel II en Lancaster House”, por parte de la representante, Vanessa Interiano.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias