spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

El Salvador como oferta turí­stica en feria brasileña

El surf es el principal atractivo turí­stico nacional que acapara la atención del mercado brasileño.

spot_imgspot_img

El Salvador participó como destino turí­stico en la feria World Travel Market Latin America, que se desarrolla en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil. WTM Latin America 2016 reúne a más de 15, 000 ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina. 

 “Brasil es un mercado que estamos estimulando desde hace varios años y ya tenemos resultados positivos reflejado en el crecimiento en la llegada de brasileños al paí­s”, expresó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 

La delegación nacional está conformada por un funcionario de la Corporación Salvadoreña de Turismo y tres representantes de empresas turí­sticas salvadoreñas (Mayan Escapes, Hostal Finca de Asturias y Hotel Holiday Inn), quienes promoverán su oferta de servicios y las ventajas que El Salvador ofrece como destino en Latinoamérica.

El funcionario explicó que la participación de la empresa privada, como co-expositor, forma parte promoción de El Salvador realizada por CORSATUR, encargada de la comercialización efectiva de los productos que el paí­s ofrece a nivel internacional.

La Ruta de Las Flores, playas para la práctica de Surf, volcanes y turismo de compras forman parte de la oferta turí­stica que el Ministerio de Turismo a través de CORSATUR promueven durante este importante escenario.

De acuerdo a las estadí­sticas, el ingreso de suramericanos que hicieron turismo en nuestro paí­s incrementó en 2015 un 2.95%, respecto al año anterior, recibiendo a 44, 991, de éstos 5, 221 fueron brasileños. 

Recientemente, el MITUR graduó a 22 empleados de los Hoteles Las Flores Resort, Los Mangos, Miraflores, Atlakamani y Azul surf club, ubicados en el oriente del paí­s, del curso de Portugués Técnico Básico en Turismo, como parte de las iniciativas para mejorar la calidad de atención a turistas brasileños que visitan el destino.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias