spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

El Retablo de las Maravillas

Las instalaciones del Centro Cultural de España abrirán sus puertas para la apertura de la obra Miguel de Cervantes, El Retablo de las Maravillas.

spot_img

En el marco del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, El Centro Cultural de España (CCESV) inaugurará “El Retablo de las Maravillas”; la exposición será una muestra itinerante de ilustraciones de los artistas españoles Miguelanxo Prado y David Rubí­n en colaboración con la Acción Cultural de España, Comunidad de Madrid e Instituto Cervantes.

Las obras se basan en el entremés del texto de Miguel de Cervantes “El Retablo de las Maravillas”; en esta ocasión los ilustradores e historietistas Prado y Rubí­n sumergen a los espectadores en  la vida del literato y su obra por medio de un  lenguaje contemporáneo y el cómic en cada uno de sus cuadros.

Miguel de Cervantes Saavedra es considerado uno de los máximos representantes de la literatura española; según intelectuales su trabajo “El Quijote de la Mancha” lo catapulta como uno de los mejores escritores de la  literatura universal.

El texto “El Retablo de las Maravillas”, se basa en trece personajes entre ellos Chanfalla y Chirinos, los cuales llegan a la ciudad de Maravilla a ofrecer una función  teatral sin igual a sus habitantes;  pero  esta no puede ser vista por los todos aquellos que fueran hijos fuera del matrimonio o de ascendencia judí­a.

Por otra parte, la exhibición a estrenarse se desarrollará en tres partes, la primera trata sobre la vida cotidiana de Cervantes y la presentación de los personajes, la segunda muestra escenas del literato dentro de la obra y la última afronta el alter ego del escritor y la crí­tica social.

Las instalaciones del Centro Cultural de España abrirán sus puertas para la apertura de la obra Miguel de Cervantes, El Retablo de las Maravillas, este miércoles 25 de julio a las 6:30 pm. La entrada es totalmente gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias