La Federación Salvadoreño de Fútbol (FESFUT) dio por finalizado este jueves el contrato del entrenador de la Selección Salvadoreña de Fútbol, el hondureño, Ramón “el Primitivo” Maradiaga quien por un año dirigió a la azul y blanco con los número más desastrosos de la selecta en su historia.
La finalización contractual la confirmó Jorge Rajo, presidente de la FESFUT tras una reunión en privado con el entrenador hondureño.
El último partido que dirigió Maradiaga fue el pasado 6 de septiembre ante Canadá en Vancouver en el que la selección cayó 3-1 quedando en el último puesto del grupo con dos puntos tras empatar dos partidos eliminatorios y caer ante México como local y visitante.
El último encuentro de los cuscatlecos se vio empañado por un intento de soborno realizado por un empresario salvadoreño en nombre de otro hondureño que pretendía que El Salvador ganara, perdiera o empatara con marcador de 1-0 ante Canadá para beneficiar a Honduras, que al empatar en el Azteca ante México, ya está clasificada a la hexagonal final.
Lea también: Crónica de una eliminación anunciada
La Selecta vuelve a quedar sin director técnico a tan solo cuatro meses de la siguiente competición oficial, la Copa Centroamericana UNCAF 2017 a disputarse del 17 al 28 de enero en Panamá.
Desde que “El Primi” tomó las riendas de la Selecta, no ganó ni un solo de los 13 partidos tanto amistosos como oficiales logrando como resultados cuatro empates y nueve derrotas, y a El Salvador fuera de otro mundial desde 1982.