spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

“˜El Papa está considerando venir a visitar la tumba de monseñor Romero”™

Autoridades eclesiales esperan que unas 1500 personas participen en la peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, para conmemorar la canonización del beato y mártir

spot_img

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo este viernes que el papa Francisco “está considerando venir a visitar la tumba de monseñor Romero”. Sin embargo, aseguró que no hay certeza sobre la fecha de la visita.

“Le escribimos otra carta al Papa, pidiéndole que si no podí­a ser la canonización aquí­, que viniera a visitar la tumba de monseñor Romero [“¦]. Y el Santo Padre ha puesto mucha atención a la carta que le mandamos. Está estudiando la posibilidad de venir [“¦]. No tenemos ninguna fecha, ni siquiera la seguridad, pero sí­ tenemos mucha esperanza”, explicó Escobar Alas.

El pasado 19 de mayo, El Vaticano anunció que la canonización del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero se realizará el próximo 14 de octubre en Roma, en el marco del Sí­nodo de los Obispos para los Jóvenes.

Le puede interesar: Anuncian peregrinación por canonización de monseñor Romero.

Escobar Alas dijo que han solicitado 5 mil boletos de entrada para la actividad en Roma y que han sido puestos a disposición para la feligresí­a y la comunidad eclesial en el Arzobispado de San Salvador. A la fecha han reservado unos 1300 boletos entre laicos y sacerdotes que participarán en el evento en la Ciudad de El Vaticano.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal salvadoreña ha organizado una peregrinación hacia Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, tierra natal del beato, denominada “Caminando con San Romero para construir la paz”. Esta se realizará los dí­as jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto.

Está previsto que unas 1500 personas participen en la caminata y que otras 20 mil se incorporen en Ciudad Barrios para conmemorar la canonización del beato y mártir.

Lea también: Monseñor Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma.

En 2017 se realizó una peregrinación similar y se contó con la participación de unas 1200 personas en el recorrido y otras 15 mil en el cierre. Este año se espera una mayor afluencia debido a la proximidad de la santificación de Romero.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte de ultraderecha que según el informe de la Comisión de la Verdad, fue organizado por el Mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA. Su asesinato detonó la guerra civil que duró 12 años. Su homicidio sigue en la impunidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias