spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

El mundo supera el 1.5 millones de infestados; EE.UU los 14.500 muertos

Los pronosticados 240 mil muertos en EEUU serían 72 veces los muertos de China, donde comenzó la pandemia

spot_imgspot_img

Este miércoles aproximadamente a 13 pm, en Baltimore,  EE.UU, el mundo superó la dramática cifra del 1.5 millones de infestados por el COVID-19, de los cuales más de 424 mil corresponden contagiados en esta primera potencia mundial.

Los muertos en territorio estadounidense sobrepasaron los 14.500, sólo superados por Italia y España (con más 17.000 y 14.700 respectivamente).

El presidente de EEUU aseveró en días pasados que esta semana y la que viene sería "dolorosa y dura" para su país, donde ya se han pronosticado hasta 240 mil fallecidos.

Los pronosticados 240 mil muertos serían 72 veces los muertos de China, donde comenzó la pandemia.

El número de muertos en el mundo, ha llegado este día a los más de 87.900. Mientras, que el número de curados arroba a los más de 318.000 casos.

Altos líderes mundiales han reconocido que esta pandemia, que presuntamente se generó en un mercado de animales en la provincia china de Wuhan, significa la peor tragedia humanitaria después de la II Guerra Mundial. 

No hay actualmente un gran pensador o sabio, que pueda adivinar cuáles serán las reales tragedias consecuentes para el mundo, para la Humanidad en su conjunto. 

El Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, brinda en tiempo real los datos de los contagios, muertos y recuperados de la Pandemia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias