spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

El mundo cambió las celebraciones de la navidad y año nuevo con la llegada covid-19

Un virus o asesino en serie, que ya ha dejado miles de muertos e infectados en el mundo; pese a ello una reseña hermosa de las noches navideñas

spot_imgspot_img

Todo cambió por la culpa del mismo ser humano, pocas familias se visitan para la cena navideña, entrega de regalos y los respectivos abrazos, ahora todo es virtual y con una mascarilla en tu rostro, lo cual mucha gente ya está padeciendo de problemas respiratorios y picazón en la piel, ni modo toda la culpa la tenemos nosotros los seres humanos.

Hace un año, viviamos la navidad como una época de amor, paz, unidad familiar, regalos, comida, amistad, consumismo y modas, ahora el ser humano en el mundo la está pasando lleno de ansiedad, tristeza, soledad, amarguras, lágrimas, frustraciones por qué perdieron a un familiar y trabajo, por el covid-19, que sigue asesinando gente. 

En fin, cada ser humano le pone sus sentimientos a la época navideña, le da su propio significado y estilo de cómo celebrarlo.

En El Salvador por tradición, las familias ponen arbolitos de navidad con luces de colores en sus casas, calles, plazas o parques, arreglan el nacimiento con pequeños muñecos de barro simbolizando cómo es una sociedad y en la parte culinaria, cocinan pavo, tamales o pollo.

Cómo detalles entre ellos, se regalan tarjetas navideñas con pequeños textos donde cada ser deja plasmado sus sentimientos, realizan fiestas donde llegan amigos y familiares para bailar su respectiva música, la cumbia.

La historia de la navidad parece tener antecedentes complicados, esto se debe a los malos cálculos y mal uso del calendario judío, griego y latino, por lo tanto, la iglesia católica estableció, que el 25 de diciembre se debe de celebrar el nacimiento de Jesús.

La navidad en el mundo significa el nacimiento de Jesús en belén, pero siempre se tienen interrogantes o no está muy claro cuando nació, unos dicen que fue 24 o 25 de diciembre, en fin lo importante es recordar y celebrar ese día.

Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la navidad, pero según su historia, esta es de origen pagano, pero la iglesia católica la adopto en el siglo lll después de cristo y así poder celebrar el nacimiento de Jesús el 24 o 25 de diciembre de cada año.

La navidad tiene muchos simbolismos, lo cual en sus figuras se encuentra Jesús acostado en el pesebre zacate, acompañado por su padre José y su madre María, los reyes magos y algunos animales, lo cual representan el nacimiento de Jesús, el árbol de navidad, representa la santísima trinidad, padre, hijo y espíritu santo, por su forma triangular.

El árbol de navidad tiene raíces germánicas y fue el evangelizador alemán San Bonifacio, uno de los promotores de esta mezcla de costumbres, lo cual reemplazo uno de los árboles que representaba al Dios Odín, por un pino para honrar al Dios cristiano, lo cual ahora lo conocemos como Jesús.

Es así como el nacimiento de Jesús, genera la mayor cofradía o celebración de todos los tiempos: la navidad.

Feliz navidad y año nuevo 2021, tengamos fe y esperanzas, que el año que se nos acerca será de mucha prosperidad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias