spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

El MUNA abre sus puertas al público nuevamente

El MUNA ya abrió sus salas de exposición, luego de un año y medio de permanecer cerrado debido a la pandemia por COVID-19.

spot_img

Por: Verónica González

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) abrió sus salas de exposición, luego de un año y medio de permanecer cerrado debido a la pandemia por COVID-19.

El museo reanudó sus actividades con una serie de recorridos guiados y la presentación del documental “Caminos de hierro, la historia del ferrocarril en El Salvador”, evento que tuvo lugar éste domingo.

“Con la serie documental “Caminos de hierro, la historia del ferrocarril en El Salvador”, capítulo 1 y 2 iniciamos la tarde de ayer el ciclo de cine en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA)”, detalla el MUNA. Fotografía: MUNA.
.

“Los visitantes disfrutaron de las exposiciones permanentes y temporales que contienen como valioso tesoro múltiples bienes culturales arqueológicos, etnográficos, antropológicos, artesanales y artísticos de nuestros antepasados”, manifestó la directora Nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

Además, la titular agregó que “este es uno de los museos más emblemáticos a nivel nacional, no solamente por el componente arquitectónico, ya que es un patrimonio edificado cultural contemporáneo, mismo que alberga varias salas de exposición que nos permiten acercarnos a nuestra historia”.

El MUNA cuenta con cinco salas permanentes: Migración y Arraigo; Agricultura; Producción Artesanal, Industria e Intercambio; Religión; y Entierros Prehispánicos de El Salvador. También, posee una colección de piezas prehispánicas, de la época colonial y republicana, así como obras artísticas modernas y contemporáneas.

Según información del Ministerio de Cultura, ante la reapertura, el MUNA tendrá un horario de atención especial de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, el museo implementará el protocolo de bioseguridad y los visitantes tendrán que presentar la cartilla de vacunación completa contra Covid-19.

Por otra parte, el Ministerio detalló que el costo de entrada para salvadoreños es $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias