viernes, 21 junio 2024

El Estadio “Mágico” González será “de primera clase”, afirma Carlos Barrios, DTI de atletismo

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Director Técnico Internacional de atletismo, Carlos Barrios, visitó el Estadio "Mágico" González de cara a los Juegos C. A. y del Caribe.

El Delegado Técnico Internacional (DTI) de atletismo, el guatemalteco Carlos Barrios, visitó la tarde de este sábado las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en la ciudad de San Salvador.

Este estadio, además de albergar las ceremonias de inauguración y clausura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también será la sede del atletismo con una pista de primer nivel.

El delegado fue acompañado por Rolando Ayala y Stewar Velasco, jefes de las áreas de Infraestructura y Deporte del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), así como por  miembros de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo).

En el desarrollo de la visita, Barrios también pudo compartir sugerencias para el óptimo desarrollo de las competencias y aprovechó para solventar algunas dudas puntuales que surgieron durante el recorrido.

El delegado guatemalteco resaltó el nivel del estadio, así como el legado que significará para el deporte salvadoreño.

“Va a ser un estadio de primera clase, con una pista de primer nivel, indudablemente quedará un recurso tangible que va a permitir el desarrollo del deporte en El Salvador”, comentó.

Barrios también destacó el trabajo hecho por el COSSAN2023 y la atención que se le ha brindado al deporte que representa.

“Hemos tenido muchas reuniones con el COSSAN2023 y dentro del atletismo hemos tenido un equipo de trabajo que ha sostenido cerca de 20 reuniones desde que empezamos, han sido reuniones a nivel virtual, implementando todos los procesos y todos los aspectos organizativos relacionados con el evento”, expresó Barrios.

Para concluir, el delegado hizo mención del gran nivel de atletas que se podrá ver durante las competencias y destacó la presencia de deportistas  de clase mundial quienes lucharán por medallas en la renovada pista atlética del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

“Considero que tendremos un espectáculo deportivo con atletas de buen nivel de todos los países participantes, son cerca de 500 atletas. Tenemos atletas de gran nivel dentro de la región,  clasificados dentro del top 10 del mundo en atletismo, y esto nos asegura tener atletas de un alto nivel competitivo en los juegos”, acotó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias