miércoles, 29 mayo 2024

El Ejército ruso lanza un ataque contra un aeródromo en la región de Kiev

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Las pérdidas enemigas en dirección a Donetsk ascendieron a 240 militares ucranianos muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate, cinco camionetas, un vehículo de combate Grad MLRS, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y dos obuses D-30". dice Rusia

Agencia de Noticias Sputnik

 Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con misiles contra un aeródromo cerca de la localidad de Pinchuki, en la región de Kiev, y alcanzaron todos los objetivos designados, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

“Anoche, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con un arma de alta precisión y de largo alcance, lanzada desde el aire, contra un aeródromo cerca de la aldea de Pinchuki, en la región de Kiev. El objetivo del ataque se logró”, indica el comunicado.

El ente castrense comunicó que las tropas rusas, con sistemas de aviación, artillería y lanzallamas pesados, ​”repelieron dos ataques enemigos en las zonas de los asentamientos de Pervomáiskoe y Nevelskoye de la República Popular de Donetsk”.

“Las pérdidas enemigas en dirección a Donetsk ascendieron a 240 militares ucranianos muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate, cinco camionetas, un vehículo de combate Grad MLRS, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y dos obuses D-30”, detalló la entidad.

Además, en la dirección de Kupiansk, el Ejército ruso repelió 11 ataques y las pérdidas de Ucrania ascendieron a 120 militares entre muertos y heridos, señaló el ministerio.

En la línea sur de Donetsk, las fuerzas ucranianas perdieron unos 130 militares, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, así como obuses D-20, Msta-B y D-30.

En el frente de Zaporizhzhia, las tropas rusas repelieron cinco ataques y eliminaron “hasta 200 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense”.

“En dirección a Jersón, en un día fueron destruidos como resultado del incendio hasta 40 militares ucranianos, cinco vehículos, un sistema de artillería M777 fabricado por Estados Unidos, así como obuses Msta-B y D-30”, agregó el organismo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias