spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

El CD preferirí­a ser cancelado a venderle el “alma al diablo” en alianza con Calleja

Secretario general del CD afirma que Nayib Bukele está afiliado a ese partido desde finales de junio, y cuando se inscriba como candidato presidencial, lo darán a conocer

spot_img

El diputado y secretario general del CD, Juan José Martel, dijo este martes que como partido prefieren ser cancelados, que entablar una alianza con ARENA y su candidato presidencial, Carlos Calleja.

“Si por no hacer alianza con Calleja nos cancelan el partido, es mejor que lo cancelen. Nosotros no venderemos nuestra alma al diablo”, dijo Martel en la entrevista matutina de TCS.

Asimismo, cuestionó la tardanza de tres años del fallo que los podrí­a dejar al borde de la desaparición, pero reiteró que su partido no puede ser cancelado pues la Ley de Partidos Polí­ticos prohí­be, bajo toda circunstancia, cancelar un partido que tenga representación de un diputado en la Asamblea Legislativa.

Lea también: Bukele reitera alianza con CD para dar batalla presidencial

Por otro lado, informó que Nayib Bukerle ha sido inscrito como militante del CD desde finales de junio pasado, pero prefirieron no hacer pública su inscripción para evitar el morbo.

"Nayib Bukele está afiliado al partido, pero no como candidato. Cuando Nayib sea afiliado como candidato presidencial, lo diremos en su momento", dijo Martel.

"¿Qué es lo raro que un partido haya mantenido en privado un proceso (afiliación de Bukele)? Y más un partido que está siendo atacado por las decisiones de la Sala de lo Constitucional. Creí­mos que mantenerlo en privado era lo más correcto en estos momentos”, añadió.

Aseguró que al llevar como candidato a Bukele, tienen asegurado el triunfo en las elecciones presidenciales de febrero de 2019

Juan José Martel informó también que las elecciones internas del CD para elegir al candidato presidencial serán el próximo 29 de julio.

La noche del 16 de julio, Nayib Bukele confirmó también estar afiliado al CD, y que darán batalla presidencial. Dijo que si el TSE inscribe en tiempo a su partido, Nuevas Ideas, ambos institutos polí­ticos irán en coalición.

El TSE dirime el futuro polí­tico del CD luego que una cuestionada sentencia de la anterior Sala de lo Constitucional le orden cumplir la ley sobre los requisitos para que un partido siga vigente, mismos que el CD no alcanzó en elecciones de 2015.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias