spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

EEUU será un aliado del Gobierno de Bukele

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca felicitó a Bukele por su victoria y dijo que respaldarán su Gobierno

spot_img

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump, felicitó este miércoles al presidente electo Nayib Bukele, con quien sostuvo una llamada telefónica para “fortalecer” los lazos diplomáticos entre ambos paí­ses y para reiterar su apoyo al futuro gobernante.

Le puede interesar: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor

“Hoy hablé con Nayib Bukele para felicitarle por su victoria histórica y expresar su apoyo a los Estados Unidos. Discutimos maneras de fortalecer la amistad entre Estados Unidos y El Salvador y colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predatorias chinas en el hemisferio”, publicó Bolton en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bukele le respondió que su Gobierno trabajará en beneficio de los salvadoreños y en cooperación con el paí­s norteamericano.

También: Bukele gestionará con Nicaragua para extraditar a Mauricio Funes

“Los Estados Unidos encontrarán en El Salvador, no sólo un aliado, sino también un amigo. Gracias John Bolton por su disposición en el fortalecimiento de nuestra relación. Si Dios quiere, podremos hacer tanto, en beneficio de nuestro pueblo”, escribió Bukele.

La semana pasada, Bukele mantuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Jeans Manes, para abordar temas de economí­a, seguridad y fortalecimiento institucional. La diplomática manifestó el apoyo de su paí­s al próximo Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias