miércoles, 29 mayo 2024

EEUU pronto brindará asistencia de defensa adicional a Taiwán, informa el Pentágono

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980

Agencia de Noticias Sputnik

EEUU pronto brindará una importante ayuda de defensa adicional a Taiwán, informó este martes el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

“Estoy complacido de informar que Estados Unidos pronto brindará una importante asistencia de seguridad adicional a Taiwán a través de la autoridad de retiro presidencial que autorizó el Congreso el año pasado”, dijo Austin durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado.

La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla en agosto de 2022, efectuada pese a las protestas de Pekín, que vio en ese viaje un apoyo de Washington al separatismo taiwanés y organizó ejercicios militares de gran escala.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la República Popular China y su provincia insular de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias