spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

EE.UU pronostica entre 100 mil y 200 mil sus muertos por COVID-19

López Obrador, quien ha sido uno de los que menos medidas ha adoptado Latinoamérica, este domingo ha recomendado a la población “quedarse en casa”

spot_img

Difícil realidad que se vive y que hace unos días nadie se imaginaba. Estados Unidos, la mayor potencia mundial, se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19, según sus propias autoridades que están al frente del combate el virus global que mantiene al mundo en una inmensa cuarentena.

Los asombros no terminan: Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos, ha dicho este domingo en una entrevista a CNN que esta potencia probablemente acabará registrando “millones de casos" y “entre 100.000 y 200.000 muertes”. 

Luego advirtió en su declaración que “no quiero que me aferren a eso”, ya que la pandemia es “un objetivo tan móvil que es podrías equivocarte fácilmente”. 

El caso es que Estados Unidos está ya a la cabeza de los países con más infectados por el brote pandémico, con más de 128.000 contagios -el 56% en Nueva York- y cerca de 2.300 fallecidos. El número de fallecidos se más duplicó en las últimas 24 horas, lo que evidencia la rapidez de su virulencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió las restricciones en el Estado hasta el 15 de abril. “Esto no va a mejorar pronto”, advirtió.

California, al igual que otros estados en EE.UU, no cesan en la lucha para contener la propagación de la pandemia de coronavirus. El Gobernador Gavin Newsom pronosticó que en los próximos tres meses el número de contagios de COVID-19 incrementará en California. Debido a ello, solicitó miles de camas médicas y ya iniciaron las labores de construcción de hospitales provisionales en varios puntos del estado. 

En México y Argentina crecen las curvas de contagio

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la COVID-19 en todo el mundo. Se han registrado casi 32.000 muertes y la recuperación de más de 142.600 pacientes.

Buena noticia de China

La buena noticia es que en China, donde inició la pandemia, de los más de 81 mil casos contagiados que ha tenido, más de 75 mil se han recuperado. El número de muertos es este domingo de 5 y el de contagios importados es de 45. Hay que recordar que China tiene 1.300 millones de habitantes, cuatro veces más que la población de EEUU.

VEA LAS ESTADÍSTICAS ACTUALIZADAS A DIARIO

Con información de El País, CNN y otras agencias internacionales

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias