spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

EE.UU. inicia ejercicios militares frente a costas venezolanas

El ejercicio militar se desarrolla en momentos en que existe mucha tensión polí­tica entre Venezuela y Estados Unidos

spot_imgspot_img

El Comando Sur de Estados Unidos anunció mediante un comunicado que realizará maniobras militares frente a las costas de Venezuela durante los siguientes dí­as. En estos ejercicios participarán 18 paí­ses más.

Las actividades se realizarán en el mar Caribe y constará de dos fases: una en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

Según el ejército estadounidense, se trata de los ejercicios militares denominados “Tradewinds 2017”, una “maniobra multinacional de seguridad marí­tima y respuesta a desastres” en la zona del Caribe.

El comunicado explica que en dichos ejercicios participarán 2 mil 500 elementos militares que provienen de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití­, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. Igualmente, participarán elementos militares de Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Los Tradewinds 2017 se realizan con el fin de establecer acciones conjuntas para contrarrestar el crimen organizado transnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre.

El almirante y máxima autoridad del Comando Sur estadounidense, Kurt W. Tidd, aseguró que espera que el “ejercicio ayude a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marí­timas, incluido el tráfico ilí­cito en una región crí­tica“.

El ejercicio militar se desarrolla en momentos en que existe mucha tensión polí­tica entre Venezuela y Estados Unidos. Autoridades del gobierno venezolano han denunciado en reiteradas ocasiones que Washington trata de intervenir en sus asuntos domésticos y que solo busca una excusa para hacerlo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias