El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que las agencias de seguridad de su país tienen como máxima prioridad desmantelar la pandilla MS-13 y que para ello destinarán al menos $100 millones de dólares.
"Yo los autorizo (a las agencias de seguridad) a usar todas las herramientas legales para investigar a la MS-13 no solo con nuestras leyes de drogas sino también con nuestras legislaciones tributarias de fraude organizado y de armas de fuego", dijo.
El dinero otorgado a las instancias de seguridad será usado para contratar más agentes y fiscales que contribuyan a la lucha contra las pandillas.
El Gobierno estadounidense está llevando a cabo una política de “cero tolerancia” desde abril pasado contra estructuras pandilleriles, específicamente a la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada extremadamente violenta, peligrosa y responsable de un sin número de delitos que amenazan el bienestar de dicho país.
“La MS-13 representa una de las más serias amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Estas organizaciones se enriquecen pedaleando veneno en nuestras comunidades, traficando niños para explotación sexual e infligiendo violencia horrenda", declaró Sessions anteriormente.