spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

EE.UU. declara a Huawei una amenaza para su seguridad

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, pidió el mes pasado que el nuevo gobierno de Joe Biden revierta las sanciones impuestas.

spot_imgspot_img

Estados Unidos incluyó  a Huawei entre las firmas chinas de equipos de telecomunicaciones consideradas una amenaza para su seguridad nacional, un indicio de que las relaciones entre las dos potencias seguirán tensas.

La lista de empresas de comunicaciones sospechosas de representar "un riesgo inaceptable" para la seguridad nacional incluye a Huawei Technologies; ZTE; Comunicaciones de Hytera; Tecnología digital Hangzhou Hikvision y Dahua.

"Esta lista es un gran paso hacia el restablecimiento de la confianza en nuestras redes de comunicaciones", dijo la presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel.

"Garantizará que, a medida que se construyan redes de próxima generación en todo el país, no se repitan los errores del pasado ni se utilicen equipos o servicios que supongan una amenaza para la seguridad nacional estadounidense".

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, pidió el mes pasado que el nuevo gobierno de Joe Biden reviera las sanciones impuestas contra la firma por la administración de Donald Trump. 

Huawei pide cambio de rumbo" mutuamente beneficioso"

En su primera aparición ante periodistas en un año, dijo que su "confianza en la capacidad de Huawei para sobrevivir ha crecido" a pesar de sus problemas con gran parte del mundo occidental.

Ren pidió a la Casa Blanca un cambio de rumbo "mutuamente beneficioso".

Fundada en 1987, Huawei se convirtió en el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y en uno de los principales productores de teléfonos móviles.

Desde 2018 Trump le impuso sanciones cada vez mayores para prohibirla en el mercado estadounidense y presionó con éxito a sus aliados para que evitaran incluir los equipos de la empresa china en sus sistemas de telecomunicaciones.

Ren también ha debido lidiar con el arresto en diciembre de 2018 de su hija, la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou, detenida a pedido de Estados Unidos durante una escala en Vancouver.

Meng, de 49 años, enfrenta cargos de fraude y conspiración por presuntas violaciones de Huawei a las sanciones de Estados Unidos contra Irán y otros por robo de secretos comerciales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias