viernes, 17 mayo 2024

EEUU aún espera regreso de Rusia al tratado Nuevo Start

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 21 de febrero en su mensaje anual al parlamento federal, que el país suspende su participación en el Tratado START III

Agencia de Noticias Sputnik

Es demasiado pronto para hablar sobre una posible renovación del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo Start) con Rusia debido a que EEUU está enfocado en un regreso al cumplimiento por parte de Moscú, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Ned Price.

“Antes de comenzar a hablar sobre lo que sucederá en 2026 y una posible renovación del tratado Nuevo Start, queremos centrarnos en hacer que Moscú vuelva a cumplir con el tratado”, dijo el funcionario en una rueda de prensa, y añadió: “Hay una manera muy sencilla para que Rusia vuelva a cumplir: necesita participar en las inspecciones. Eso es algo que puede suceder con bastante rapidez”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 21 de febrero en su mensaje anual al parlamento federal, que el país suspende su participación en el Tratado START III.

Además, Putin dejó claro que Rusia volvería a realizar ensayos de armas nucleares, si EEUU fuese el primero en retomar esas pruebas.

El pacto de desarme nuclear, suscrito por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales estratégicos de EEUU y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.

Por decisión de Moscú y Washington, el acuerdo fue prolongado en 2021 por cinco años, hasta el 5 de febrero de 2026.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias