spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Economía alemana debe acelerar desarrollo de inteligencia artificial

En el documento al que tuvo acceso dpa se observa que las empresas de tecnología de EEUU obtuvieron ventajas competitivas a través de enormes cantidades de datos de usuarios y de voluminosas inversiones

spot_imgspot_img

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, y la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK) aspiran a una mayor velocidad en el desarrollo de la inteligencia artificial, para que Alemania no pierda el tren de esta tecnología del futuro a nivel internacional.

En un llamado conjunto, el ministro y la DIHK resaltaron que se deben aprovechar mejor las oportunidades y formar a los empleados. 

Allí se señala que los mayores conocimientos permiten transformar los "temores infundados" de las personas en "know-how" legítimo y superar los prejuicios en cuanto a los temores de posibles pérdidas masivas de puestos de trabajo por la utilización de dispositivos inteligentes.

El llamado del cristianodemócrata Altmaier y del presidente de la DIHK, Eric Schweitzer, señala que la carrera internacional por el liderazgo tecnológico en la inteligencia artificial está en plena disputa.

En el documento al que tuvo acceso dpa se observa que las empresas de tecnología de Estados Unidos obtuvieron ventajas competitivas a través de enormes cantidades de datos de usuarios y de voluminosas inversiones. 

Agrega que China, en tanto, quiere convertirse en líder en el campo de la inteligencia artificial hasta el año 2030. "Deberíamos ser más ambiciosos aquí también. Porque podemos hacer más de lo que muchos creen", apunta este llamamiento.

El texto puntualiza que Alemania y Europa tienen una buena posición de partida, sobre todo en negocios entre empresas. "Ahora debemos arrancar con inteligencia artificial, para mantener nuestra economía en la era digital y llevar a nuestras ciudadanas y ciudadanos. Y podemos hacerlo", manifiesta.

El Gobierno alemán había anunciado que respaldaría la investigación y aplicación de inteligencia artificial con 3.000 millones de euros (unos 3.327 millones de dólares).

En este marco, sostiene que la inteligencia artificial ofrece enormes potenciales de valor añadido. Según un estudio encargado por el Ministerio de Economía, la industria manufacturera por sí sola podría alcanzar un valor añadido bruto adicional de más de 30.000 millones de euros hasta el año 2023 con la ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial.

El documento también indica que para la inteligencia artificial se requiere un "clima abierto de innovación" y mano de obra calificada.

"Por supuesto que deben compararse las posibilidades y riesgos de la tecnología. Sin embargo, no deberíamos dejarnos llevar por un miedo típico alemán", añade.

El llamado puntualiza que tanto para las empresas como las administraciones resulta decisivo que los trabajadores estén abiertos a la inteligencia artificial. Para ello, dio a conocer que las cámaras de industria y comercio ofrecerán en el futuro cursos online gratuitos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias