spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Duendes y magia para rescatar el medio ambiente

Conozca la historia de un artista que busca avivar la consciencia por el respeto y cuido del medio ambiente por medio de sus dibujos y pinturas

spot_img

El cambio climático, la deforestación desmedida, la escases de agua y los bienes naturales son problemas que atañen a todo el mundo. Muchos esfuerzos se han sumado para buscar una forma de revertir los daños que la mano humana ha provocado al planeta.

Aquí­ comienza la historia de un joven que con su talento ha llamado la atención de quienes han visto su trabajo, ya que ha creado fuera de su imaginario personal seres mí­sticos que defienden los elementos naturales como los bosques, las montañas y el agua. Eduardo Marticorena tiene alrededor de once años de ilustrar de una forma particular, pero en este año su temática ha sido el medio ambiente.

Seres mí­sticos que se lanzan en su travesí­a para salvar el mundo, estas imágenes pintadas con acuarelas y otras con tinta han llenado la mente de los más jóvenes para creer en seres mitológicos que cuidan el reino de la naturaleza desde su más mí­nima expresión.

El artista de 30 años de edad comenta que es necesario formar una conciencia por el respeto a la madre naturaleza, ya que la pérdida de recursos naturales se ha normalizado en el mundo y que desde el arte también se pueden buscar soluciones para generar cambios de pensamientos en cuanto al tema.

Los duendes elementales o “seres hí­bridos”, como los llama el ilustrador, muestran acciones cotidianas de seres mágicos que buscan que su entorno sea verde y armonioso para todos los seres vivos.

Los dibujos de Marticorena son un ensayo personal para buscar que el mundo se dé cuenta de la importancia que tiene cada planta, animal o cualquier ser que nace en un ambiente sano y libre del mundo contaminado moderno.

El artista aseguró que los jóvenes son el futuro para salvar el mundo desde sus propios trabajos y animó a la sociedad a dar importancia a cosas mí­nimas que se pueden realizar en la cotidianidad, como sembrar un árbol, crear huertos caseros o no desperdiciar el agua.

spot_img

También te puede interesar

Eduardo Barahona
Escritor independiente, periodista de investigación, activista y ecologista.
spot_img

Últimas noticias