spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Douglas Meléndez: “Debe hacerse una evaluación correcta del nuevo fiscal”

Ante las declaraciones de Meléndez, el expresidente Funes público en su cuenta de Twitter que por "primera vez" coincidí­a con una de sus afirmaciones

spot_imgspot_img

El fiscal General, Douglas Meléndez, advirtió este miércoles sobre la importancia de una adecuada examinación en la elección del nuevo funcionario que tomará las riendas de la justicia en enero de 2019. Añadió que se debe analizar “las consecuencias” en el proceso para prevenir casos como el del exfical Luis Martí­nez, quien ayer fue condenado a cinco años de presión por irregularidades durante su gestión frente al Ministerio Público.

“Debe hacerse una evaluación correcta de todos los abogados que en este momento estamos participando en este proceso para fiscal General. No vaya a ocurrir que se tenga otro fiscal con consecuencias como ha tenido el exfiscal Martí­nez en el caso”, manifestó Meléndez, en un pronunciamiento por la condena del exfuncionario, acusado de divulgar material reservado en contra del sacerdote Antonio Rodrí­guez, mejor conocido como el padre “Toño”.

Ante las declaraciones de Meléndez, el expresidente, Mauricio Funes, público en su cuenta de Twitter que por “primera vez” estaba de acuerdo con una de sus afirmaciones y lo señaló de administrar de forma “arbitraria”.

“Por primera vez estoy de acuerdo con algo de lo que dijo el Fiscal Meléndez: el caso del ex Fiscal Martí­nez debe servir para que no se elija a un funcionario que usa la ley en forma arbitraria. Esto es justamente lo que ha hecho el Fiscal Meléndez. Por eso no debe ser reelegido”, escribió Funes.

Meléndez en su pronunciamiento dijo que está claro que el paí­s se está aplicando la justicia y la ley “en su plenitud”, donde cualquier persona tiene que responder ante la ley.

“Es un mensaje claro y fuerte al sistema de justicia en nuestro paí­s, de que no se debe torcer la ley, se debe hacer una aplicación correcta sin hacer alguna afectación regular en la misma”, indicó el fiscal.

Agregó que al hablar de la selección de nuevo fiscal General, no se referí­a a su persona, sino a los detalles que los diputados de la Asamblea Legislativa deberán tomar en cuenta para prevenir casos con consecuencias jurí­dicas.

Meléndez se encuentra en el proceso de reelección al cargo, el cual será definido por la Asamblea que actualmente ha elegido a 15 aspirantes. El nuevo funcionario deberá tomar posesión a más tardar el 6 de enero de 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias