domingo, 14 julio 2024

Dos personas fallecen soterradas en Panchimalco

¡Sigue nuestras redes sociales!

2 personas fallecieron tras quedar soterradas, el hecho ocurrió en el cantón Quezalapa I, Pachimalco.

Durante las primeras horas de este viernes 21 de junio, Cruz Verde informó sobre un trágico incidente en el cantón Quezalapa I, distrito de Panchimalco, donde dos personas quedaron soterradas tras el colapso de un muro sobre su vivienda. Horas después, la institución confirmó el fallecimiento de ambas personas, identificándolas como Filomena Ventura, de 54 años, y Luis Alonso Pérez Vega, de 59 años.

Las personas fallecidas se suman al número de victimas mortales que han dejado las intensas lluvias que desde el sábado 15 de junio han impactado el país. Ante este situación, luego de una entrevista televisaba, el director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó a la prensa que la cifra de fallecidos aumentó a 19.

Amaya también informó que se han registrado un total de 1,600 incidentes relacionados con las lluvias, entre ellos 706 árboles caídos, 521 vías obstruidas, 232 deslizamientos de tierra y 21 ríos desbordados.

Todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se han sumado a este esfuerzo para garantizar el bienestar de la población salvadoreña en esta emergencia“, manifestó el titular de Protección Civil, ante la prensa.

Ante la gravedad de la situación, se ha procedido a la evacuación de 1,172 familias, sumando un total de 3,087 personas que actualmente se encuentran en los 104 albergues activos en el país. Las autoridades correspondientes continúan trabajando para asistir a las comunidades afectadas y prevenir más tragedias.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias