spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Dos animales muertos en Zoológico Nacional

Solo en abril, Secultura reporta el fallecimiento de tres animales en cautiverio dentro del Zoológico Nacional.

spot_imgspot_img

La Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura) informó que un mono araña y la puma conocida como “Soberana” del Parque Zoológico Nacional (PZN) murieron este jueves. La felina falleció debido a complicaciones en el intestino y el otro pereció ahogado en el estanque del recinto.

Según Secultura, la puma presentó un prolapso intestinal (caí­da del intestino) y para revertir el proceso fue intervenida quirúrgicamente por los especialistas del Zoológico pero “por su avanzada edad, la ejemplar no resistió, falleciendo entre las tres y cuatro de la madrugada de este 27 de abril”.

Por otra parte, el mismo dí­a, una crí­a de mono araña murió por ahogamiento luego de que el mamí­fero realizará “acciones de exploración entre las ramas”.

La encargada del Área de Mamí­feros, Flor de los Ángeles Garcí­a, afirmó que la crí­a perdió el equilibrio y cayó al agua.

La institución acotó que este incidente fue presenciado por personal de la Fiscalí­a General de la República (FGR), quienes lo describieron como “una situación circunstancial”. El personal de la entidad se encontraba en las instalaciones del zoológico para dar seguimiento a la muerte de la puma.

Solo en abril, Secultura reportó el fallecimiento de tres animales en cautiverio dentro del Zoológico Nacional. La primera fue una cebra que pereció al golpearse con una de las bardas de las instalaciones durante el enjambre sí­smico que sacudió a la capital a inicios de mes.

La entidad sigue envuelta en controversia por el manejo del recinto desde que al inicio del año la población pidiera la destitución del director del Zoológico Nacional y la Secretarí­a de Cultura tras la muerte del hipopótamo “Gustavito” por negligencias cometidas y que según la FGR murió por una hemorragia pulmonar.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias