La Dirección de Obras Municipales (DOM) finalizó el contrato con la empresa constructora Tobar S. A. de C.V por incumplmientos contractuales en la ejecución de obras del Plan Nacional de Bacheo, el cual busca renovar las principales vías municipales de todo el territorio.
La resolución incapacita por un período de cinco años a la empresa, dentro de los cuales no podrá ejecutar obras en todas las instituciones del Estado.
Dicha empresa fue adjudicada para ejecutar trabajos de bacheo en los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, dejando en abandono las obras y no disponiendo de suficientes cuadrillas para la realización de las mismas.
la decisión de la Junta Directiva de la DOM tiene como base el literal «a» del artículo 111 de la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales que establece que «la caducidad es una forma anticipada de terminación contractual» que procede ante las siguientes situaciones: «a) Incumplimiento de una o algunas de las obligaciones del contrato u orden de compra por causa imputable al contratista».
La resolución de la DOM demuestra su firme decisión de evitar malas prácticas que por décadas afectaron el desarrollo de los salvadoreños.